CONVALIDACIÓN Y REVALIDACIÓN                 

 

CONVALIDACIONES

 

NORMAS DE OPERACION

Requisitos:
El alumno deberá ser regular académicamente y habrá aprobado el total de las materias cursadas. 
El cuarto semestre es el plazo máximo para este trámite. 

Que entre la carrera que pretende cambiarse y la que cursa existan asignaturas comunes a áreas similares de acuerdo con la matriz de equivalencia emitida por la DGIT. 
La solicitud de convalidación de estudios la hará el alumno por escrito ante el Departamento de Servicios Escolares de la institución, cumpliendo con el procedimiento correspondiente incluido en este documento 
Para efectos de la movilidad interdisciplinaria dentro del mismo Instituto no deberá exceder de doce periodos para terminar la nueva carrera, contándose a partir de su fecha de ingreso al sistema. 
La autorización de la convalidación de estudios queda condicionada a la capacidad en la matrícula de la carrera solicitada. 
El alumno podrá efectuar solo una convalidación de estudios dentro de los Institutos Tecnológicos. 
El Comité Académico de cada plantel queda facultado para resolver situaciones no previstas en este apartado.

PROCEDIMIENTO.

RESPONSABLE ACTIVIDAD

Alumno

1.- Acude dos meses antes de que oficialmente termine el semestre al Departamento de Servicios Escolares de la institución para solicitar por escrito el dictamen de la convalidación de estudios que le permita transitar de una carrera a otra o de un Instituto a otro.

Departamento de Servicios Escolares

 2.- Recibe la solicitud e informa por escrito a la División de Estudios Profesionales anexando constancia de estudios actualizada.

División de Estudios Profesionales

3.- Recibe solicitud, decide si se procede o no y notifica al Departamento de Servicios Escolares.

Departamento de Servicios Escolares

4.- Recibe el dictamen de convalidación de estudios, registra y legaliza asignándole el número de folio con la fecha respectiva al documento, notifica al alumno con la entrega de una copia del dictamen o del escrito de improcedencia.

 

REVALIDACIONES

 

NORMAS DE OPERACIÓN

Requisitos: (original y 2 copias de los Documentos)
Llenar solicitud.
6 Fotos Tamaño Infantil B/N
Certificado de Secundaria.
Certificado de Bachillerato.
Constancia con Promedio
Certificado Parcial (en caso de ser de UTN Presentar Certificado y Titulo).
Acta de Nacimiento.
Programas de Estudio de materias acreditadas.
Certificado Medico.
Pago al SAT 5. ($608.00)
(Este Tramite se Realiza en la Cd. de México, por personal del Instituto)

PROCEDIMIENTO.
RESPONSABLE 
ACTIVIDAD
La Selección será de la siguiente manera
Alumno

1.- Deberá Registrarte en el Depto. de Servicios Escolares, con una Constancia con promedio en el mes de Mayo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

Departamento de Servicios Escolares y la División de Estudios Profesionales

2.- Los Departamentos involucrados realizaran la selección, tomando en cuenta los mejores promedios y el cupo máximo de los grupos.


División de Estudios Profesionales

3.- Publicara los Resultados de la Selección en los primeros 15 días del mes de Agosto de 15:00 17:00 en el Lab. de Informática Una ves Seleccionado


Alumno

4.- Deberá Presentarse en el Lab. de Informática con los representantes del Depto. de Rec.

Financieros para hacer el pago correspondiente a: $392.00 por concepto de revalidación.

El mismo día que se publiquen los Resultados de la Selección. 


Alumno

5.- Se Presentara en el Lab. de Informática con los representantes del Depto. de Serv. Escolares con todos los requisitos, originales y copias de los documentos y pagos correspondientes. El mismo día que se publiquen los Resultados de la Selección.

Nota:
LOS CUPOS MÁXIMOS DE LOS GRUPOS NO SON NEGOCIABLES.
LOS ASPIRANTES ESTARÁN SUJETOS A LOS HORARIOS DISPONIBLES.

 

 

 

           

 

 


Avisos
x

(ESC o CLICK)