PROCESO DE REINSCRIPCIÓN ENERO - JUNIO 2020

 

Reinscripción extemporánea, referencias bancarias.

                 

 

     1. Revisión previa.     Para el estudiante que se reinscribe.
Para que tu reinscripción en el período enero-junio 2020 se haga sin contratiempos, revisa antes del 09 de diciembre del 2019 tus posibles adeudos.
Los adeudos pueden ser:
Material o equipo en el laboratorio de tu carrera, documentos en Servicios Escolares, libros en la Biblioteca, adeudo en Recursos Financieros, o que no hayas realizado la Evaluación Docente (en Desarrollo Académico).
En caso de tener adeudos económicos debes pagarlos antes del 02/DIC/2019

     2. Selección previa de materias.
A partir del 25 de noviembre del 2019 puedes ver en el SII los grupos programados para el semestre enero-junio 2020. Elabora tu pre-horario para que el día de tu reinscripción sea más rápida la selección de materias.

     3. Pago de Reinscripción.
Accede al SII en el menú de “Reinscripciones” opción “Horario Reinscripción” para conocer tu número de Referencia Bancaria en la que debes verificar que los primeros 8 caracteres sea TU número de control, para que realices el pago a la cuenta 065500630482, en “Banco Santander” en cualquier sucursal del país.


Fecha:    del 2 al 8 de enero del 2020.
Alumnos que ingresaron en el 2018 el Costo es de $2,300
Alumnos que ingresaron en el 2019 el Costo es de $2,400

 

Nota:
* No es necesario para reinscribirte acudir a Recursos Financieros a cambiar tu ficha de depósito por tu Recibo Oficial de Cobro (Factura) ya que el pago que haces se refleja dentro de las siguientes 24 horas en nuestro sistema.
* Si por motivos personales requieres del Recibo Oficial de Cobro (Factura) “con datos fiscales”, solicítalo en Recursos Financieros del 8 al 31 de enero del 2020, después ya no se te podrá dar la factura con datos fiscales.
* No se reciben pagos en efectivo (sólo menores de $250) en la caja de Recursos Financieros del ITNogales.
* El ITNogales no puede regresar dinero, cuida de NO hacer pagos por adelantado o con error de referencia.
* Si por algún motivo tu referencia de reinscripción para pagar en el banco no tiene tu número de control correcto, no realices tu pago, pasa al Departamento de Recursos Financieros, el 08 de enero del 2020 en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 19 horas y tu cobro será sin recargos (presentando evidencia incorrecta).

 

     4. Horarios y Fechas para tu Reinscripción.
Revisa a partir del 02 de enero del 2020 en la página del SII, http://sii.itnogales.edu.mx, donde podrás encontrar información actualizada y tu aviso de reinscripción, que solamente tú puedes consultarlo con tu usuario y contraseña. Revisa tu “promedio certificado” y verifica en la tabla el día que te inscribirás. Requisito es NO TENER MATERIAS REPROBADAS NI ESPECIAL.


Viernes 10 enero 2020 promedios de 90 al 100
Lunes 13 enero 2020 promedios de 80 a 89.99

 

Si por alguna razón no te puedes reinscribir en línea, pasas a reinscribirte con tu Coordinador de carrera del 15 al 17 de enero 2020 en el laboratorio de Informática.

 

La reinscripción en línea puedes hacerla en cualquier computadora con acceso a internet. Te recomendamos utilizar internet-explorer.

 

     Reinscripción en Línea (alumnos IRREGULARES) del 15 al 17 enero 2020.
Atención a alumnos con problemas de horario será en Laboratorio de Informática.
De   9 a 13 horas     y     de   16 a 19 horas


Miércoles 15 enero:   Ing. Industrial e Ing. Electrónica
Jueves 16 enero:   Ing. en Gestión e Ing. Civil
Viernes 17 enero:   Ing. Mecatrónica, Ing. Sistemas, Contador Público

 

Consulta la hora en la que puedes entrar al SII para tu reinscripción

 

Casos Especiales que impiden la Reinscripción Normal.
* Cuando tienes cualquier situación académica que requiere análisis del Comité Académico y autorización del director del ITNogales, se te recomienda hacer la solicitud por escrito antes de concluir el semestre agosto-diciembre 2019, esto para dar tiempo al análisis y darte respuesta antes del período de reinscripciones.
* Si tienes baja temporal, solicitar el alta en Servicios Escolares antes del período de reinscripciones.
* Si requieres autorización de más créditos para completar la carga académica selecciona tus materias y acude con tu coordinador de carrera.
* Cualquier caso que no esté contemplado en este folleto, favor de acudir lo antes posible con tu coordinador para recibir orientación.

     5. Notas sobre la Reinscripción.
Es importante que realices tu reinscripción el día que se te asignó para evitar complicaciones por saturación del servidor o cierre de grupos.
a) En el SII elige materias que te correspondan de acuerdo al lineamiento en el siguiente orden de prioridad: 1ro curso especial, 2do materia en repetición y 3ro las demás asignaturas que completen tu carga académica autorizada; 20 créditos carga mínima, 36 créditos carga máxima.
b) Imprime 4 copias (2 hojas). Si en el momento no puedes imprimir puedes hacerlo después en la opción: Información Escolar – Horario del SII.
c) Entrega y sella las impresiones de tu horario en las oficinas de la División de Estudios Profesionales del 24 al 31 enero 2020, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.
d) Lleva copia sellada del horario a Servicios Escolares para con eso terminar tu reinscripción y hacer resellado de tu credencial de estudiante del ITNogales.
e) Si necesitas boleta oficial de calificaciones, imprímela del SII con tu usuario y pide que la sellen en Servicios Escolares.

     6. Reinscripción extemporánea del 22 y 23 de enero del 2020.
Necesitas número de “Referencia Bancaria” para el pago, lo puedes bajar del SII a partir del 20 enero 2020. Fecha de pago 20 y 21 de enero 2020. Costo: $500 pesos adicionales a tu reinscripción correspondiente.


INICIO DE CLASES EL LUNES 27 DE ENERO DEL 2020

 


Avisos
x

(ESC o CLICK)