Ceremonia de Gracuación Generación Junio 2017

13 de octubre de 2017. El Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) fiel a su compromiso semestral entrega a la sociedad mexicana una nueva generación de 156 profesionistas y 2 maestros, generación que se ha distinguido por su liderazgo, solidaridad, compromiso social e iniciativas que benefician a su país y que ya trabajan en la construcción de una mejor nación para todos.

El presídium estuvo integrado por los diferentes sectores de desarrollo social y económico de la localidad, aliados estratégicos del ITN:

-         Arq. David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente Municipal.

-         General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la 45va. Zona Militar, Salvador Fernando Cervantes Loza.

-         Lic. Miguel González Tapia, Rector de la UTN; en representación del Lic. Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura del Estado.

-         C. Alejandro Martínez López, Cónsul Adscrito, en representación del Cónsul General de los Estados Unidos Mexicanos en Nogales, Arizona.

-         M. A. Elizabeth Dolores González León, Subdirectora Académica.

-         M. A. José Luis Gim Nogales, Subdirector de Planeación y Vinculación

-         LLic. Anabel Wong Camargo, Subdirectora de Servicios Administrativos.

-         Lic. Noé Ramírez Salinas, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-99

Con 96.11 de aprovechamiento general el hoy ingeniero en electrónica Erick Alberto Méndez Mendoza, se distinguió como mejor promedio de esta generación, quien en su mensaje se dirigió a sus compañeros, familiares y público en general, señalando “No duden de ustedes, de su formación, gracias a nuestros padres y maestros estamos celebrando en este día nuestra graduación; ya somos profesionistas, no nos detengamos”.

Dentro del programa se dio una distinción especial al C. Jesús Alberto Barragán Peña, quien durante su formación profesional se distinguió como atleta de alto rendimiento, en los juegos deportivo intertecnológicos en 2015 y 2016 rompió marca en las disciplinas de disco y bala. Se retira de las pistas y campo siendo bicampeón en bala, tricampeón en disco y dos veces campeón de campo.

El Arq. David Cuauhtémoc Galindo Delgado, felicitó a los egresados, al instituto y al Tecnológico Nacional de México por egresar a profesionistas sensibles a las necesidades del país, honestos y preocupados por elegir de mejor manera a quienes dirigen las instituciones y el rumbo de México; los invitó a ser parte activa de la transformación y cooperar con el gobierno para hacer posible el país que todos deseamos y merecemos.

El Ing. Gilberto Celaya Ruiz, fue el encargado de dirigir el Juramento de Ética Profesional a los 92 egresados titulados, siendo esta una invitación para que los 64 egresados que no han concluido con su trámite de titulación lo hagan.

Se invitó a los egresados a ponerse de pie y reconocer con un fuerte aplauso a quienes estuvieron alentándolos desde casa durante este ciclo: Padres de familia, tutores, familiares y seres queridos.

Para concluir la ceremonia el maestro José Escárcega Castellanos felicito a los egresados por concluir el periodo de formación más importante de su vida, a padres de familia, tutores y seres queridos les agradeció la confianza otorgada al elegirnos hace algunos años como su universidad, “Nuestro país necesita de su capacidad, compromiso, entrega y honradez para seguir con la transformación de un México mejor y equitativo para todos”, y continuo “en el ITN requerimos de su presencia y experiencia en beneficio de las nuevas generaciones que hoy, como ustedes ayer, se encuentran en el aula; son parte importante de esta institución y su futuro, vuelvan a casa…ustedes son ¡Potros por Siempre!