Ceremonia de Inicio de Clases 2017-2018

21 de agosto de 2017. Ante más de 500 estudiantes el maestro José Escárcega Castellanos, director del Instituto Tecnológico de Nogales encabezó la Ceremonia de Inicio Clases, en su mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar destacó “Jóvenes aprovechen los beneficios que les ofrece la educación pública, el Tecnológico Nacional de México y el propio Instituto Tecnológico de Nogales; ustedes son una generación con determinación que ha demostrado poder cambiar lo que ya no funciona, México requiere de su capacidad y protagonismo; maestros y personal de apoyo a la educación ustedes son fundamentales en el quehacer educativo, reitero mi agradecimiento y reconocimiento hacia su compromiso con la educación superior, que este sea un semestre productivo en lo personal y profesional".

Como preámbulo de esta ceremonia se proyectó un video con motivo del tercer aniversario del Tecnológico Nacional de México, en el que jóvenes representantes de los más de 600,000 estudiantes que integran la matrícula destacaron los inicios de los institutos tecnológicos en el país y su importancia en el desarrollo regional y nacional, así como la construcción y crecimiento de esta noble institución en tres años, subrayando el protagonismo de los estudiantes y maestros del TecNM.

El mensaje de Escárcega Castellanos antecedió al video-mensaje del director general, Mtro. Manuel Quintero Quintero, quien felicito a la comunidad tecnológica "A todos les expreso mi deseo de que durante este ciclo escolar, se fortalezca su visión de lo que quieren como personas y como profesionales, porque ustedes son el presente y futuro de México".

El maestro Aurelio Nuño Mayer también se unió al inicio del nuevo ciclo escolar del TecNM a través de video - mensaje: “Inician un curso más, que todos sus sueños se puedan cumplir, y que por supuesto cuentan con nosotros para seguir caminando juntos en favor de la educación y transformación del país, muchas felicidades".

La inauguración del inicio de clases estuvo a cargo del Arq. David Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente Municipal de Nogales, quien expresó: “Yo les invito a los que están llegando a esta institución y a los que mantienen sus estudios,  así como al personal docente y administrativo, seguir haciendo de la máxima casa de estudio de los nogalenses, un centro de orgullo en el tema académico, de la innovación y deportivo en cada competencia”.

También en el presídium estuvieron: Lic. Leticia Amparano Gamez, Diputada Local; Lic. Sandra M. Hernández Barajas, Diputada Local; C. Aarón Arreola Burgos, Presidente de Consejo Estudiantil del ITN; Lic. Noé Ramírez Salinas, Delegado Sindical; Mtra. Elizabeth Dolores González León, Subdirectora Académica; Lic. Anabel Wong Camargo, Subdirectora de Servicios Administrativos y Mtro. José Luis Gim Nogales, Subdirector de Planeación y Vinculación.