Más de 1000 aspirantes a nuevo ingreso inician cursos propedéuticos.

02 de julio de 2018. En el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) inician a partir de esta fecha los cursos propedéuticos para aspirantes de nuevo ingreso 2018, con base en la demanda se han programado 28 grupos, en donde seis de ellos corresponden al turno vespertino, con un promedio de 36 aspirantes por grupo.

Los cursos propedéuticos aportan conocimientos teóricos y algunos aspectos prácticos básicos e imprescindibles que se requieren para potenciar el aprendizaje de los aspirantes durante el estudio profesional a mayor profundidad. En lo particular, estos cursos han sido diseñados para atender dos áreas prioritarias:

-          Introducción al área de estudio (ingeniería o contaduría pública).

-          Habilidades matemáticas.

Además, los estudios de educación superior demandan de una vocación, por lo que el propedéutico pretende afirmarla, al mismo tiempo que muestra a los estudiantes un panorama realista de lo que puede ser no sólo la carrera, sino su vida profesional una vez que concluyan con sus estudios universitarios.

Los principales objetivos de un curso propedéutico son:

Cursar un propedéutico siempre brinda importantes ventajas a los alumnos, en particular a los que pretenden cursar carreras tan exigentes y de alta demanda laboral como lo son las carreras que ofrece el ITN.

Cabe mencionar que estos cursos concluirán el 20 de julio, los resultados se darán a conocer el 01 de agosto por las diferentes plataformas digitales de la institución y en el Departamento de Desarrollo Académico.

Visita:

www.itnogales.edu.mx