Proyectos Aprobados de la Convocatoria de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica 2018

13 de marzo de 2018. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) tiene el compromiso de desarrollar e impulsar la investigación aplicada, científica y tecnológica que se traduzca en aportaciones concretas para mantener los planes y programas de estudio, actualizados y pertinentes, así como para mejorar la competitividad y la innovación de los sectores productivos y de servicios y elevar la calidad de vida de la sociedad.

Es por ello que en cada institución y centro perteneciente al TecNM se promueven y fomentan los programas específicos de investigación, como lo es el Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica 2018, que a través de convocatoria invita a docentes interesados y que cumplan con los requisitos a participar en ella a través de proyectos para obtener recurso para desarrollarlos.

Como resultado de la convocatoria 2018, se aprobaron tres proyectos del Instituto Tecnológico de Nogales:

-          “Evaluación y estudio de las propiedades mecánicas de piezas creadas en impresión 3D, utilizando materiales compuestos de polímero (PLA) y polvos metálicos (Aluminio, Cobre)”, proyecto que tiene como responsable al M. C. Sergio Iván Hernández Ruiz, en la modalidad de licenciatura.

-          “Planta fotovoltaica ITN”, el Ing. Jorge Alberto Baturoni Encinas es el docente responsable de este proyecto, en la modalidad de licenciatura.

-          “Recuperación de humedales en el río Los Alisos con biosólidos y agua residual tratada”, proyecto presentado en la modalidad de posgrado habilitado y el Dr. Perfecto Barragán Peña es el docente responsable.

Al menos nueve docentes participan en estos proyectos, que a mediano plazo se verán resultados de los mismos.

Enhorabuena.