MODELO TALENTO EMPRENDEDOR DEL ITN FORMA A SU NOVENA GENERACIÓN

16 de Enero de 2018. El Modelo Talento Emprendedor tiene como objetivo capacitar a los Estudiantes del Tecnológico Nacional de México y fortalecer en ellos la vocación emprendedora, con vertientes independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, para confluir en la generación de valor social.  Así como incentivar la innovación y la generación de nuevo conocimiento a través de estudiantes y docentes.

El pasado miércoles 10 de enero del año en curso el maestro José Escárcega Castellanos, director de este instituto,  inauguraba los trabajos de la 9na Generación del Programa Modelo Talento Emprendedor quien mencionaba “gracias jóvenes por ser parte de este programa que sin lugar a dudas les proporcionará nuevas herramientas que les permitan seguir desarrollando su vocación emprendedora y de innovación principalmente, así como científica y tecnológica; mi reconocimiento a los instructores por su experiencia, dedicación y tiempo, así como por superar lo realizado generación tras generación, enhorabuena para todos”.

Los instructores de esta generación son los maestros Luis Alejandro Del Corro García Rojas, José Alejandro López Corella y Leonardo Valencia Olvera; quienes en la introducción mencionaban que, el modelo se compone de 40 horas de capacitación y está integrado por tres fases: introspección, que busca concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, consciente de su entorno. La segunda fase es formativa, ya que durante el programa el participante tendrá acceso a técnicas y herramientas para despertar la creatividad, además de las nuevas metodologías para la creación de modelos de negocios basados en la innovación, y la tercera fase es vivencial, pues está integrada con la participación de actores claves del ecosistema emprendedor.

En la inauguración el maestro José Escárcega compartía con los participantes, que esta es la generación más grande de Modelo Talento Emprendedor, en la inauguración también estuvieron presentes los instructores y los maestros Elizabeth D. González León y José Luis Gim Nogales, subdirectores del área académica y de planeación y vinculación, respectivamente.

Esta capacitación concluirá el martes 23 de enero del año en curso.