ITN RECIBE DONACIÓN DE SISTEMA DE VISIÓN INDUSTRIAL

19 de abril de 2018. La carrera de Ingeniería Electrónica adquiere tecnología de punta a través de un donativo en especie de COGNEX, empresa líder en sistemas de visión industrial.

Dicha donación tiene un costo aproximado a los $15,000.00 dlls., el equipo pertenece a los sistemas de visión In-Sight serie 5000, que son las únicas cámaras inteligentes con características de calidad industrial como:

El equipo se utilizará en proyectos de estudiantes y docentes orientados a robótica, de sistematización industrial y de reconocimientos de imágenes, entre otros.

Cabe mencionar, que en la industria local empresas como Continental, Molex, Chamberlain, entre otras, cuentan con este sistema de visión industrial; por lo que esta donación es de alto impacto para la institución ya que los estudiantes adquirirán competencias específicas que demanda el mercado laboral actual.

Para el Tecnológico Nacional de México, cobra especial relevancia que los representantes de la empresa COGNEX y encargados de hacer entrega del donativo sean egresados de los Institutos Tecnológicos de Nogales y Chihuahua, como son Ricardo Macías y Roberto Espinoza, respectivamente.

En el caso particular del Ing. Ricardo Macías, egresó del ITN en 2003 y obtuvo su título de ingeniero electrónico a través de la opción por promedio, actualmente se desempeña como Vision Sales Engineer, su experiencia profesional en Nogales la desarrolló en Continental y Chamberlain, desde febrero de 2016 ha tenido un destacado crecimiento en COGNEX; mientras que el Ing. Roberto Espinoza, se desempeña como Senior Sensor Sales Engineer Chihuahua-Durango-Nogales Territory.

Al cumplirse 70 años de fundación de los institutos tecnológicos, es grato reconocer a sus egresados, quienes con sus conocimientos, habilidades y competencias profesionales se han construido una importante trayectoria y experiencia en lo laboral, que los convierte en la mejor carta de presentación del Tecnológico Nacional de México y el principal vínculo de nuestros estudiantes e instituciones con el mercado laboral y las empresas.