MENSAJE DE AÑO NUEVO

Apreciables estudiantes y compañeros, agradezco su esfuerzo, desempeño y capacidad demostrados en los compromisos institucionales, en las iniciativas emprendidas, en el día a día y en el protagonismo alcanzado en los diferentes eventos, escenarios y foros donde se estuvo con la representación del Instituto Tecnológico de Nogales durante 2017. El año que concluye dejó de manifiesto su alto compromiso y solidaridad para con nuestros conciudadanos y hermanos en desgracia, reiteradamente felicidades por ello.

Sin lugar a dudas 2017, fue un año de retos, acciones, expectativas, experiencias, esfuerzos en común y de logros importantes, que hemos celebrado y reconocido a sus actores. El trabajo ha sido continuo, permanente e incansable para seguir siendo la máxima casa de estudios de la localidad y región, respondiendo con educación superior de calidad, que convencido estoy que es la única forma de responder a esta distinción que nos ha otorgado la sociedad.

El 2018 depara retos importantes, como la certificación internacional de nuestros programas de licenciatura, alcanzar el reconocimiento para nuestros programas de posgrado, generar nuevos espacios para el desarrollo de la educación continua de nuestros profesores, fortalecer la vinculación con aliados estratégicos en beneficio y cumplimiento de expectativas de nuestros estudiantes, propiciar un mayor acercamiento con nuestros egresados y sus empleadores, seguir con alianzas que nos permitan obtener recurso económico para concluir con obras y equipamiento iniciados en 2017, posicionar los programas de formación integral que ofrecemos, fortalecer la investigación que es una importante herramienta de desarrollo de docentes y estudiantes, así como de importantes indicadores,  entre otros.

Con su protagonismo y perseverancia se han ganado nuevos espacios para el desarrollo académico, profesional y personal de nuestra comunidad.  En 2018 seguiremos trabajando para superar los desafíos que nos heredó 2017, en donde por supuesto los invito a redoblar y unir esfuerzos ante los retos académicos, profesionales y personales que tenemos en puerta, así como los emergentes.

Estoy convencido que el trabajo en equipo es el que mejor resultados nos deja, los convoco para que en el año que inicia sigamos uniendo esfuerzos y de manera conjunta estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos continuemos con el posicionamiento de nuestro querido Instituto Tecnológico de Nogales.

Aprovecho la ocasión para felicitarlos y felicitar al motor e inspiración que tienen en casa, su familia y seres queridos, de quienes estoy convencido son la fuerza interior que nos permite ser mejores en cada una de nuestras facetas: padres, hijos, hermanos, estudiantes, profesionistas ciudadanos y mejores seres humanos.

No quiero pasar desapercibida a la sociedad nogalense, a los tres niveles de gobierno, a quienes dirigen el sector privado e industrial en lo local y regional, a colegios, asociaciones y medios de comunicación por el acompañamiento brindado en 2017.

A todos ustedes gracias y Feliz Año Nuevo.

M. C. José Escárcega Castellanos