TecNM PRESENTE EN EL 12th INTERNATIONAL CONFERENCE ON ENVIRONMENTAL TOXICOLOGY AND ECOLOGICAL RISK ASSESSMENT, ATLANTA USA

20 de octubre de 2017. Con la ponencia  Kinetics of the cadmium uptake by a thiourea-modified natural clinoptilolitede el Dr. Perfecto Barragán Peña participó en la 'XII Conferencia Internacional sobre Toxicología Ambiental y Evaluación del Riesgo Ecológico' sobre 'Enfoques Multidisciplinarios para Resolver los Riesgos de Toxicidad Ambiental' de ConferenceSeries Ltd que se celebró del 19 al 20 de octubre de 2017 en Atlanta, Georgia, EE. UU.

La Toxicología ambiental se presenta en diferentes áreas y abarca varios campos como la bioquímica ambiental, fisiología, ecología, microbiología, genética molecular, genómica, etc., los principales análisis se realizan mediante la realización de varios trabajos de laboratorio y entorno de campo, es decir, la exposición y la evaluación de riesgos. El congreso abarcó varios parámetros de la Toxicología Ambiental y trabajos de Evaluación de Riesgo Ecológico, que fueron presentados a través del modelado del destino y el transporte de sustancias tóxicas.

El programa estuvo compuesto por sesiones plenarias, presentaciones en video, panel de discusión, presentaciones en cartel y ponencias; los protagonistas del congreso eran docentes e investigadores provenientes de 27 universidades del mundo entre ellas: University of Edinburg, UK; Kuwait Institute for Scientific Research, Kuwait; Indian Institute of Technology Delhi, India; Shanghai University, China; University of Calabar, Nigeria; Airlangga University, Indonesia; Weizmann Institute of Science, Israel; NeoEnBiz Co., South Korea; Instituto Tecnológico de Nogales, Mexico; State University of New York, USA; Pasig City Science High School, Philippines; Southern University, USA.

La participación del docente del Instituto Tecnológico de Nogales se destacó por ser el único docente de una institución de educación superior de México y Latinoamérica y el segundo de Iberoamérica en esta edición. El Dr. Perfecto Barragán, es docente del Tecnológico Nacional de México campus Nogales y doctor en Ciencias Ambientales por el Instituto Tecnológico de Toluca; actualmente se desempeña como catedrático de la Maestría en Urbanismo.