VUELVEN LOS MOOCS DEL TECNM

31 de agosto de 2018. Desde 2016 el TecNM ha estado desarrollando cursos MOOC con el objetivo de coadyuvar a los profesores y estudiantes que cubren las asignaturas desarrolladas bajo este formato, asimismo, impulsar el desarrollo de los estudiantes, revisando los temas vistos en clase para mejorar los indicadores de índice de aprobación y retención.

En la semana comprendida del 3 al 7 de septiembre del año en curso inician 4 MOOCS, durante dicho periodo podrás inscribirte. De manera individual cada MOOC requiere de un esfuerzo estimado de cinco horas.

Conócelos:

-  Álgebra Lineal, primera parte, inscríbete aquí

El diseño de este curso, está orientado a proporcionarte las herramientas necesarias para un mejor desempeño en el aprendizaje de los números complejos y solución de sistemas de ecuaciones, empleando matrices y determinantes. Contarás para ello con notas de apoyo en formato electrónico (PDF), videos tutoriales que te mostrarán paso a paso el procedimiento para obtener la solución de los ejemplos planteados, Applets interactivos para reforzar la comprensión geométrica de los conceptos algebraicos, autoevaluaciones en línea para registrar tu avance y foros de discusión entre usuarios.

- Cálculo diferencial, primera parte. Inscríbete aquí.

El diseño de este curso, está orientado a proporcionarte las herramientas necesarias para un mejor desempeño en el aprendizaje de las funciones y el comportamiento de éstas, así como su derivada y su significado geometrico, empleando para tal fin, los conjuntos solución de desigualdades algebraicas basadas en propiedades de los números reales. Contarás para ello con notas de apoyo en formato electrónico (PDF), videos tutoriales que te mostrarán paso a paso el procedimiento para obtener la solución de los ejemplos planteados, Applets interactivos para reforzar la comprensión geométrica de los conceptos algebraicos, autoevaluaciones en línea para registrar tu avance y foros de discusión entre usuarios.

- Entendiendo el Cálculo Integral. Inscríbete aquí.

Este curso tiene como propósito lograr la comprensión del significado de la integral, mediante una estrategia que permita pasar de lo concreto a lo abstracto. El curso está diseñado de tal forma que los participantes podrán revisar de manera autodirigida los conceptos fundamentales del Cálculo Integral cuantas veces sea necesario, para adquirir el conocimiento y la comprensión de la parte introductoria al Cálculo Integral.

- Dinámica, la física más allá del aula. Parte 1.  Inscríbete aquí.

En este curso se explica desde un punto de vista de la dinámica, los fenómenos involucrados en el desarrollo de la cinemática y cinética como: velocidad, aceleración, fuerza, trabajo y energía de partículas y cuerpos rígidos. Aprenderás a reconocer e identificar las variables físicas que intervienen en el movimiento de las partículas y cuerpos rígidos. También comprenderás la aplicación de las leyes del movimiento y las causas que lo producen en la solución de problemas reales. Así mismo, el movimiento de partículas aplicando los conceptos de trabajo y energía, impulso y cantidad de movimiento e impacto.

Dentro del catálogo de acividades complementarias del ITN se encuentra el aprobar un mooc, para validar el otrogamiento de crédito complementario es necesario presentar en el Departamento de Desarrollo Académico la constancia de aprobado el mooc.