Ingeniería Civil

 

Misión:

Formar ingenieros civiles con valores y principios éticos,  integradores  de conocimientos y tecnología, que contribuyan  al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible  regional y nacional.

 

Visión:

 Ser un programa enfocado a formar líderes en la ingeniería civil, asegurando su inserción con éxito en la actividad laboral en base a una mejora continua.

 

Valores:

- Ética profesional

- Trabajo en equipo.

- Responsabilidad.

- Integridad.

- Empatia.

 

Objetivo General

 

Formar ingenieros civiles de manera integral, con visión humana, analítica, creativa, y emprendedora, capaces de identificar y resolver problemas con eficiencia, eficacia y pertinencia, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras de infraestructura, en el marco de la globalización, la sustentabilidad y la calidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

 

 

Perfil de Egreso / Atributos de Egreso

 

1.Planear, proyectar, diseñar, construir, operar y conservar Obras Hidráulicas y Sanitarias, Sistemas Estructurales, Vías Terrestres, Edificación y Obras de Infraestructura Urbana e Industrial.

2.Dirigir y participar en estudios para determinar la factibilidad ambiental, económica, técnica y financiera de los proyectos de obras civiles.

3.Formular y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito de la Ingeniería Civil.

4.Innovar, crear, generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías en los estudios, proyectos y  construcción de obras civiles, aplicando métodos científicos.

5.Optimizar el uso de los recursos en los procesos constructivos de obras civiles.

6.Emplear técnicas de control de calidad en los materiales y procesos constructivos.

7.Utilizar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), software y herramientas electrónicas para la Ingeniería Civil.

8.Emprender proyectos productivos pertinentes.

 

Objetivos Educacionales

1. Egresados incorporados al mercado profesional en alguna de las especialidades de Ingeniería Civil Obras de servicios urbanos, obras de edificación (urbana, industrial y comercial), obras de vías de comunicación, obras hidráulicas, diseños de obras de Ingeneiría Civil, entre otras.

2. Egresados que realizan estudios de posgrado en áreas afines o complementarias al desarrollo profesional de la Ingeniería Civil.

3. Egresados realizando diplomados o cursos de actualización profesional constante, promediando al menos un curso por año, para asegurar la pertinencia de su ejercicio.

4. Egresados incorporados a Organizaciones de Profesionistas, en las que tenga participación colegiada en temas generales o especializados de Ingeniería Civil.

 

 

Atributos de egreso por CACEI

 

1.   Identificar, formular y  resolver problemas de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencias y matemáticas

2.   Aplicar, analizar y sintetizar procesos de diseño de ingeniería que resulten en proyectos que cumplen las necesidades especificadas

3.   Desarrollar  y conducir experimentación adecuada; analizar  e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.

4.   Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.

5.   Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.

6.   Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para  localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.

7.    Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

 

 

 

 

Más detalles

Retícula

 

 

 

 

           

 

 


Avisos
x

(ESC o CLICK)