Contador Público

 

Objetivo General

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, fiscal y administrativa, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y la comunicación, fomentando el desarrollo sustentable.

 

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a la carrera de Contador Público en el Instituto Tecnológico de Nogales, deberán tener  conocimientos, habilidades, valores y actitudes tales como: honestidad, responsabilidad y respeto al medio ambiente y con su entorno en general.

 

Deberán poseer un dominio aceptable de las ciencias básicas así como de las ciencias económico administrativas;  Además es necesario que tenga habilidades para buscar y analizar información oportuna utilizando un manejo básico de las Tic´s teniendo la capacidad para expresarse de forma oral y escrita.

 

Misión

Formar Contadores Públicos con educación técnica y humanista, comprometidos con la ética profesional, con espíritu emprendedor y con vocación de servicio.

 

Visión

Ser una licenciatura reconocida y estar siempre a la vanguardia en lo que se refiere a sus planes reticulares y teniendo siempre la innovación como su principal premisa en la atención a sus alumnos.

 

Perfil de Egreso

1.Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.

2.Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.

3.Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para atestiguar.

4.Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.

5.Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.

6.Conocer y cumplir el código de ética profesional.

7.Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.

8.Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.

9.Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas

10.Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.

11.Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.

12.Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.

13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

 

 

Más detalles

Retícula

 

 

 

 

           

 

 


Avisos
x

(ESC o CLICK)